Cómo jugar «The Extirpator» con la música de fondo


Nickolas Gaspar (Grecia) descubrió un método para jugar "The Extirpator" en las computadoras Atari 8-bits mientras se reproduce la genial música de Rob Hubbard.

Para quienes quizás no lo conozcan, este singular (y no poco polémico) shoot'em-up publicado por Firebird en 1988, destaca por la potente melodía que se ejecuta al inicio del juego.


El truco es sencillo: deja que se ejecute el attrack mode (demo) del juego; y una vez que se repita la música, presiona la tecla Reset. En el harware real, el juego comenzará con la canción en el punto donde estaba en la pantalla de título.

Es posible reproducir el truco en el emulador Altirra, siempre y cuando utilices la imagen de casete de The Extirpator. En el video, se pulsó RESET en el minuto 03:40.

Cabe recordar que el nombre original del tema es «Thalamusik» y fue compuesto por Rob Hubbard para el cargador del juego «Sanxion» (Thalamus, 1986) de las Commodore 64. Hubbard es responsable de otras melodías inolvidables como las de Jet Set Willy e International Karate.

The Extirpator - cassette version for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 Kb