Millionaire ganó retroconcurso ABBUC 2018


Este sábado fueron publicados los resultados del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2018, dando por ganador de este año al juego Millionaire.

Inspirado en el famoso concurso de televisión "¿Quién quiere ser millonario?", caracterizado por el formato de preguntas y respuestas de opción múltiple, Millionare se impuso con 440 puntos.


Participaran en este proyecto Marek "MaPa" Pavlík, Zdeněk "PG" Eisenhammer y Andreas "Charlie Chaplin" Koch. Hay dos versiones del juego: la que concursó en el ABBUC (con preguntas en alemán e inglés); y otra con sólo preguntas en el último idioma. Además, los responsable han compartido un constructor de juego que permite crear sets de preguntas.

Millionaire for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb

El segundo puesto fue para Kowalsky's Fury con 384 puntos. Se trata de un vistoso juego de acción con niveles generados totalmente al azar. En cada partida hay 90 locaciones, en las cuales hay 7 servidores que el jugador debe destruir.


El proyecto fue liderado por el programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska; y participaron también Raphis y el reconocido músico Michal "Caruso" Brzezicki. Trzaska compartió una versión que corrige algunos bugs y errores , además de añadir un mapa intermitente (a sugerencia de Adam Wachoswki).

Kowalsky's Fury for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 45 Kb

Con 329 puntos, el tercer puesto fue para el juego de esquí alpino Ski-it de Jason "therealbountybob" Kendall. Ofrece tres modos de juego: el eslalon tradicional, downhill y "SkiQuest", con 20 rondas de emocionantes desafíos que incluyen saltos en esquí para atrapar bonos. Lamentablemente, se desconoce si el creador liberará su juego -del cual se conoce tiene algunos bugs serios por resolver.


Finalmente, la cuarta ubicación fue para el programador eslovaco Martin “MatoSimi” Šimecek y Jose Pereira con el singular Black Bouncy Blob (309 puntos).


Como reseña el propio “MatoSimi” en su blog, desarrollar el juego le tomó apenas una semana. Black Bouncy Blob ocupa el botón de disparo como único control -activa un salto especial (salto largo o salto alto). "Estoy trabajando en la versión extendida", acotó.

Black Bouncy Blob for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 13 Kb