Descarga demo jugable de 8bit-Dungeon para Atari


8bit-Dungeon es una demostración técnica, de estilo RPG, escrita con el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) 8bit-Unity 0.4

El demo de este juego de aventuras -inspirado en el clásico Diablo (Blizzard, 1996)- muestra cómo sacar provecho del nuevo soporte de 8bit-Unity para mapa de caracteres desplazable junto con sprites.


Anthony "8bit-Dude" Beaucamp -impulsor del SDK que puede ejecutarse en Atari 8bit, Atari Lynx, C64, Apple // y Oric 1 / Atmos- destaca que, a pesar de su complejidad, el código de 8bit-Dungeon apenas ocupa 500 líneas.

8bit-Unity es el único SDK de lenguaje C multiplataforma para computadoras de 8 bits que permite escribir un juego o aplicación solo una vez; y luego implementarlo en todas las plataformas antes mencionadas.

Además, la canalización de activos integrada hace que sea muy fácil producir mapas de bits, sprites y música. Beaucamp asegura que el proyecto se lanza de forma gratuita para fomentar el desarrollo continuo de software para retro ordenadores.


La última versión del SDK, publicada el 18 de abril, ofrece sprites multiplexados para Atari; y compatibilidad con contrataciones individuales y dobles para Apple2. Pueden descargarlo en la web oficial del proyecto, donde también hay varios tutoriales.

Prueba de que 8 bit-Unity se está convirtiendo en una herramienta muy interesante para los desarrolladores es que, recientemente se organizó un torneo en línea con el juego de carreras 8-bit Slicks -escrito con el mismo SDK- utilizando el dispositivo FujiNet.

8bit-Dungeon tech demo para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 27 Kb