Alucinante remake de Pole Position con polígonos 3D


Pole Position, el popular juego de carreras de Namco (1982), revive gloriosamente dentro de un ambiente 3D hecho con polígonos.

Jonathan Thomas (Reino Unido) aplicó ingeniería inversa para reconstruir el célebre arcade; faltándole únicamente detalles como la explosión al tocar otro automóvil o el dirigible con el mensaje "Prepárate para calificar".


De momento, el proyecto -que lleva cinco años en stand-by - solo está disponible para aquellos usuarios que sepan compilar el código desde Linux.

El autor viene buscando alguien que se anime a generar un binario para sistema Windows o una versión para Mac. "Espero que alguien de la comunidad lo retome (...) ¡Pero todo el mundo quiere jugarlo y nadie quiere trabajar en él!".


Thomas admite sentir respeto ante las eventuales acciones legales de Namco; por lo que no podrá publicar un archivo descargable gratuito para los principales sistemas sino hasta "que haya conseguido dinero suficiente para financiar un equipo de abogados", bromea.

Quienes dispongan de las habilidades y el hardware para compilar el código, pueden descargarlo desde su repositorio en GitHub. También les recomendamos seguir al autor en su cuenta de Twitter.