Novedades del GOS multitarea en desarrollo para Atari


Un vistazo al desplazamiento y ordenamiento del listado en la caja de control del Sistema Operativo Gráfico multi-tareas (Graphical Operating System, GOS) que Jonathan "flashjazzcat" Halliday desarrolla para las computadoras Atari 8-bits.

En el video, observamos como el sistema reordena alfabéticamente los contenidos por estado (sleep, idle, ready) y nombre; así como numéricamente por ID y prioridad.


"El desplazamiento del contenido "en vivo" (es mi término para el desplazamiento de contenido de lista mientras que se arrastra la barra lateral) incluso puede ser posible", resalta Halliday.

Así mismo, "flashjazzcat" aceptó el pedido del usuario Prodatron del foro AtariAge, y nos demuestra el arrastre de la ventana completa.


Al respecto, Halliday destaca que en contraste con Atari, las velocidades de redibujo en SymbOS -el sistema operativo en que se inspira su proyecto- son notables, especialmente teniendo en cuenta la profundidad de bits utilizada.

"Tomar en cuenta que la lista se ajusta a las entradas (en lugar de permitir la colocación arbitraria de - por ejemplo - la parte superior de la primera línea cortada). Esta es la forma en que SymbOS trabaja también, y es por eso que la barra de desplazamiento a veces "encaja" de nuevo cuando se suelta", señala.

Por último, el autor se ha visto obligado a posponer la publicación del demo descargable de su una nueva interfase gráfica de usuario (Graphic User Interface, GUI) por un problema de salud; sin embargo, aprovechó el receso para continuar programando.

"En cualquier caso, quiero añadir (léase: depurar) un par de cosas más antes de colgar algunas ROMs aquí, y voy a tener que enviarlo a Paul "Mr Fish" Fisher en primer lugar, a pesar de que - como la mayoría de la gente - probablemente tiene mejores cosas que hacer en los próximos días que probar las interfaces gráficas", puntualizó.