Publican Altirra 2.5, emulador de Atari 8-bits


Avery Lee lanzó este fin de semana la última versión de Altirra, su programa para emular las computadoras Atari de la serie XL/XE.

Descargar: Altirra 2.5

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 3.2 MB

Entre los principales añadidos, destaca que el emulador carga por defecto Altirra BASIC cuando no puede ubicar el ROM de BASIC Atari. Así mismo, incluye un menú de opciones para activar/desactivar una unidad de disco -característica original del emulador Atari800Win PLus.

Destaca la posibilidad de emular una Dragon Cart, cartucho ethernet concebido originalmente por Chris Martin y que permite a un ordenador de Atari de 8-bits visitar sitios de Internet si se utiliza con el web browser Contiki 2.5.


Por otro lado, incluye soporte para un segundo cartucho flash de 512 Kb hasta 8 MB. De igual manera, ahora soporta cartuchos el tipo The!Cart (multi-modo real con 128 MB de memoria flash) y MegaMax 2M.

Otra novedades son: los atajos de teclado ahora pueden ser configurables; los archivos de tipo .ARC pueden ser "montados" como imágenes de disco de SpartaDOS X; y además hay la opción para formatear nuevos discos bajo el modo SpartaDOS File System (SDFS).

Cabe recordar que Altirra puede instalarse en cualquier computadora con procesador Pentium o superior (se recomienda un mínimo de un 1GHz) y que cuente con sistema operativo Windows 2000, XP, Vista, 7 ó 8 en cualquiera de sus versiones (ediciones de 32-bit ó x64).