Publican port de Venture para Atari XL/XE


Después de más de un año desde su anuncio, fue puesta a la venta la versión de Venture (Exidy, 1981) para las computadoras Atari 8-bits; que aparte de la versión clasica de la consola 2600, ofrece varias mejoras.

El port posee un modo retador (Challenger Mode) donde además de enfrentar mayor cantidad de enemigos -que aparte son más rápidos de lo normal- no podrás salir de ciertas salas u obtener los tesoros sin antes aniquilar a todos los oponentes que haya dentro.

Esta versión permite al jugardo variar el control en una nueva modalidad bautizada como "point and shoot" con la cual basta con mantener presionado el botón del joystick y tus disparos saldrán de forma continua en la dirección que marques con la palanca.


Por si fuera poco, este "Venture" posee un mapa de nivel 4 con nuevas habitaciones, atacantes y trampas. El juego requiere una memoria de 48k y en su producción participaron Sal “Kjmann” Esquivel (efectos de sonido y gráficos) y Peter Meyer (código).

Esquivel descarta una eventual descarga digital (menos gratuita se entiende) y subraya que el precio por unidad es de 49.95 dólares. Los interesados pueden ordenar un cartucho desde esta página web.

Finalmente, "Kjmann" aseveró que habrá pronto una versión de Venture para la consola Atari 5200. Para eso, confia en lograr el apoyo de Mark "Wrathchild" -autor de la conversión para dicha plataforma del clásico shooter Fort Apocalypse.