Gene: Demo ganador del Silly Venture 2K13


Esta semana se dieron a conocer los resultados del Silly Venture 2K13, el mayor evento internacional dedicado a los fans de todas las consolas Atari.

Programadores y seguidores de una decena de países europeos se dieron cita del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Gdansk (Polonia) que se convirtió en la capital de la escena Atari. Hubieron concursos de demos y otros programas para las consolas Atari 2600/5200/7800, las computadoras Atari XL/XE, Lynx y ST/STe/TT, hasta la Atari Jaguar de 64 bits.

El grupo Lamers, que integran Tomasz Szachta, Bartlomiej Wieczorkowski y Jarek Wyszynski, ganó el primer lugar en la categoría Demos para las computadoras de la línea XL/XE, con "Gene" -el cual acumuló 708 puntos.

El segundo lugar fue para Triple Threat de "Noice^Agenda^Mystic Bytes" con 671 puntos.


En tercer puesto quedó "Fresh Meat" -obra de Adam Powroznik, Michal Radecki, Piotr Radecki, Pawel Szewczyk y Piotr Wisniewski- que acumuló 616 puntos.


El resto de la lista: So Serious Demo de AL^Suspend con 527 puntos; Beep'em All IV de Krzysztof Dudek "XXL", 330 puntos; y Addicted por Desire, 269 puntos.