Desarrollan nueva interfase gráfica para Atari 8-bit


Un empeñoso programador viene trabajando en una nueva interfase gráfica de usuario (Graphic User Interface, GUI) que aspira a ser un pequeño port del clásico sistema operativo de Mac para Atari con una mezcla de elementos de Windows y GEM.

El proyecto, que todavía no ha sido bautizado, ha evolucionado de un simple demo basado en un puntero controlado por mouse de John Maris. Posteriormente, siguiendo las sugerencias de distintos usuarios, se convirtió en un cursor de selección de hardware. En la actualidad, está liderado por Paul Fisher, quien asumió toda la responsabilidad en el diseño de las fuentes y de centenares de íconos así como decenas de otros recursos.

El sistema requerirá un mínimo de 128K de memoria RAM y se proyecta que incluya características como las típicas ventanas móviles y redimensionables; menúes en cascada; íconos y accesos directos movibles; cajas de diálogo; atajos de teclado; itálica, negrita y subrayado para todas las fuentes -que incluso tendran un tamaño de seis a 24 puntos.

De acuerdo a la web del proyecto, la idea es desarrollar algunas herramientas que se ejecuten en este nuevo entorno. La principal que se planea es la cuarta versión del procesador de textos The Last Word.

Un editor de recursos también se proporcionará en algún momento, de modo que los desarrolladores podrán preparar iconos, menús, fuentes y diálogos, antes de importar los archivos en sus proyectos, ya sea en el Atari o en su entorno de compilación cruzada preferido.