Avanzan ports de MazeZam y Venture para Atari 8-bits


Dos atarianos están preparando sendas conversiones de juegos de Spectrum y de Atari 2600 para las Atari 8-bits: se trata de MazeZam y Venture, respectivamente.

Según informa el blog Upcoming and New 8 bit Games, el atariano polaco XXL, conocido en la escena por llevar a XL/XE varios juegos simples de Flash, está desarrollando MazeZam -que se pronuncia "may-zam"- popular puzzle original de Malcolm Tyrrell para ZX Spectrum (2002).


MazeZam recuerda al clásico Sokoban (Thinking Rabbit, Inc) y ya tiene versiones en varias otras plataformas como Commodore 64, Oric, Gameboy, Amiga, Java, Mac OS e incluso Rockbox. Todas son obra de Ventzislav Tzvetkov. Pueden probar la versión online en este enlace.

El segundo juego es Venture, juego arcade lanzado por Exidy en 1981 y posteriormente "porteado" para varios formatos de 8 bits como Colecovision y Atari 2600. Ahora, Atlantic Games Group ha realizado una fiel versión del programa para Atari XL/XE.

En Venture asumes el rol de Winky, el aventurero heroico que debe recorrer un enorme calabozo con muchas recámaras, cada cual con un tesoro. Armado sólo con un arco y flechas debes enfrentar a las criaturas del calabozo que resguardan cada recámara, apoderarte del tesoro y salir con vida.

Sal “Kjmann” Esquivel está a cargo de los efectos de sonido y gráficos, mientras que Peter Meyer asumió la parte del código. A diferencia de MazeZam -que fue desarrollado bajo Licencia Pública General de GNU, Venture será distribuido de manera comercial -ergo, no será gratuito- y de acuerdo al foro AtariAge, GR8 Software se encargaría de preparar los cartuchos.