«Pac-10Liner»: La última creación de "Vitoco" Parada para Atari 8-bits | Descarga


Tras su destacada participación en la décimo tercera edición de los NOMAM's BASIC Ten-Liners, el programador chileno Víctor "Vitoco" Parada nos presenta su más reciente creación: «Pac-10Liner».

Después de cinco días de intenso trabajo y dedicación, Vitoco ha dado vida a «Pac-10Liner», escrito en FastBasic 4.6 especialmente para las computadoras ATARI XL/XE de 8 bits.

En este emocionante juego, los jugadores asumen el papel de Pac-man, el famoso personaje amarillo, mientras esquivan al astuto fantasma Blinky. La misión es clara: limpiar la fila de puntos evitando ser capturados por el enemigo. Sin embargo, la verdadera emoción radica en la estrategia necesaria para atrapar al fantasma después de consumir la pastilla de poder.


Al presionar el botón, Pac-man puede cambiar de dirección para evadir a Blinky y escapar por los laterales del laberinto. Cada nivel aumenta la dificultad, con el tiempo de aparición del fantasma morado reduciéndose y la velocidad de Blinky incrementándose.

La inspiración detrás de «Pac-10Liner» se remonta a un programa de Zero Page Homebrew, donde se presentó un juego en progreso llamado "Pac-Line 2600" para la consola Atari 2600.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Parada tiene previsto inscribir el juego en la categoría PUR-120 del próximo NOMAM's BASIC 10-liners 2025 y competir con los mejores juegos programados con un máximo de diez líneas de código en BASIC.

En la edición NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024, "Vitoco" obtuvo el segundo lugar en las categorías PUR-120 y EXTREM-256 con «Fly Hunter 10L» y «Chase Me!», respectivamente; así como el tercer puesto en la categoría PUR-80 con «Endless Road Runner».

Pac-10Liner for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={91 kB}