«MazeZam»: 42 niveles de diversión con apenas 8k de RAM | Descarga


Una nueva joya ha llegado al mundo de las computadoras Atari con 8k de memoria RAM: "MazeZam".

Presentado por el usuario Tonma en el foro de AtariAge, esta versión del popular rompecabezas original de Malcolm Tyrrell para ZX Spectrum (2002) promete desafiar tus habilidades a lo largo de 42 ingeniosos niveles.

"Es la primera vez que programo un juego en una computadora Atari de 8 bits. Tengo mi 800XL desde hace 40 años y es hora de trabajar en ella. Jugué 'MazezaM' en SNES y pensé que sería un buen juego para probar", compartió Tonma sobre su inspiración para el proyecto.


El principal objetivo de este desarrollo fue comprender el hardware y observar cuántos datos se pueden almacenar en la versión original de Atari 400 con solo 8k de RAM, antes de crear un juego más complejo.

"MazeZam" ofrece efectos de sonido simples al mover una caja y te sumerge en una experiencia cautivadora a lo largo de sus 42 niveles únicos, cada uno con su propio nombre. Todo esto en un programa que ocupa tan solo 8 KB de RAM, mostrando el impresionante potencial de la plataforma Atari 8-bit.

Para iniciar la aventura, simplemente presiona START y utiliza la tecla "r" durante el juego para reiniciar el nivel y seguir desafiando tu ingenio.


"MazeZam" recuerda al clásico Sokoban de Thinking Rabbit, Inc. -que ya cuenta con versiones en diversas plataformas como Commodore 64, Oric, Gameboy, Java y Mac OS.

En agosto de 2012, Krzysztof «xxl» Dudek desarrolló una versión para Atari 8-bits, demostrando la popularidad y la versatilidad de este adictivo juego de puzzle en diferentes sistemas.

MazeZam 8 k for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={4 kB}