Últimos juegos de Atari 8-bits registrados en NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024 | Descarga


La décimo tercera edición de los NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024, el evento anual que presenta juegos programados con un máximo de diez líneas de código en BASIC, ha recibido una actualización reciente.

Este cautivador concurso, que cuenta con un total de 53 participantes, ha visto surgir 9 juegos destacados para las queridas computadoras Atari 8-bits.

El pasado sábado, Víctor "Vitoco" Parada de Chile presentó «Fly Hunter 10L», marcando su tercera contribución al concurso, después de «Chase Me!» y «Endless Road Runner». En este juego, los jugadores controlan una araña, usando su telaraña para atrapar moscas mientras evitan una rana acechante.


El juego está creado en FastBasic 4.6 y compite en la categoría PUR-120, presumiendo un código conciso de solo 10 líneas con hasta 120 caracteres cada una.

Fly Hunter 10L for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={91 kB}

La última incorporación al elenco es «Doons», escrito por Kim Slawson en TurboBASIC XL. Este juego compite en la categoría EXTREME-256 de los NOMAM.


Los jugadores deben idear estrategias teniendo en cuenta el color del ladrillo cargado en su cañón, posicionándolo sobre los otros que deseen eliminar y disparando. Aquellos que coinciden explotan al impactar, pero los jugadores deben tener cuidado con la bomba que cambia de color y aparece periódicamente.

Como se informó anteriormente en Atariteca, la ceremonia de premiación del concurso está programada para el sábado 6 de abril.

Doons for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={91 kB}