«ACME, Inc.»: nuevo concursante del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024 | Descarga


Marco "spotlessmind1975" Spedaletti (Italia) ha presentado su segunda entrada para la competencia NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024: «ACME, Inc.».

«ACME, Inc.» es un juego para un solo jugador desarrollado en ugBASIC, compatible con varios ordenadores domésticos de 8 bits como el Atari 400/800/XL/XE, TRS-80 Color Computer 1/2 y Olivetti Prodest PC128.


Inspirado en la popular serie animada, el objetivo de «ACME, Inc.» es guiar al Coyote y ayudarlo a evitar los barriles rodantes el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo evitas los barriles, más aumenta tu puntuación.

En su sitio web, Spedaletti enfatiza el tamaño modesto del juego y la adherencia a las estrictas restricciones de codificación de la competencia, especialmente en la categoría EXTREME-256, limitando cada línea a un máximo de 256 caracteres sin depender de bibliotecas de terceros.

Destaca la importancia de ugBASIC para permitir el desarrollo multiplataforma, ya que ofrece características del lenguaje isomórficas y compiladores cruzados compatibles con Linux y Windows, traduciendo algoritmos de alto nivel directamente a código ensamblador para la CPU/ordenador objetivo.

Cabe destacar que la primera entrada de Spedaletti en la competencia, «Falling Balls», desafía a los jugadores a dejar caer estratégicamente las bolas en las canastas en la parte inferior de la pantalla, apuntando al camino más corto para maximizar los puntos.

{getCard} $type={post} $title={RECOMENDAMOS}
Como informó anteriormente Atariteca, la fecha límite para el registro en el NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024 es el sábado 16 de marzo a las 6:00 p. m. (GMT), y la ceremonia de premiación está programada para el sábado 6 de abril.

ACME Inc. for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={33 kB}