Atari 8-bits rinde homenaje a «Tetris» en solo 10 líneas de código | Descarga


Eric "The Ecg Man" Carr rinde homenaje al icónico juego que cautivó al público durante más de tres décadas con su última creación: una fiel adaptación de «Tetris» para computadoras Atari de 8 bits, elaborada con solo diez líneas de código.

Inspirado por un logro notable en enero de este año, cuando Willis Gibson, de 13 años (Oklahoma, EE. UU.), se convirtió en la primera persona en conquistar «Tetris» desde su inicio, Carr se embarcó en una misión para honrar este hito histórico. "Para celebrar este logro, presento este juego inspirado en el Tetris de NES para Atari", anunció con orgullo.

Al igual que su homólogo clásico, tu objetivo permanece inalterado: ajustar las piezas que caen para formar filas completas en la parte inferior. Limpiar una fila te otorga puntos, y se otorgan puntuaciones más altas por limpiar múltiples filas simultáneamente.


Escrito en FastBASIC 4.6, el juego de Carr ha sido registrado en la categoría EXTREM-256 del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024; la competencia anual que muestra el talento de los programadores para crear experiencias de juego inmersivas con código mínimo.

Esta versión de «Tetris» no solo prescinde de gráficos de misiles de jugador y DLI, confiando únicamente en un conjunto de caracteres personalizado. Carr incluso amplió su código de música para introducir patrones, permitiendo una banda sonora más dinámica que mejora la experiencia de juego.

{getCard} $type={post} $title={TE PUEDE INTERESAR}
No debe pasarse por alto el uso de Carr del Atari FontMaker, una herramienta desarrollada por Martin "MatoSimi" Šimecek (Serbia), para definir caracteres como sprites de bloque, agregando profundidad visual y detalle al juego.

Antes de «Tetris 10liner», Carr lanzó otras dos entradas: «Gunner» para la categoría PUR-120 y «Magic Carpet Ride» para la categoría PUR-80, cada una mostrando su versatilidad y creatividad en el ámbito del desarrollo de juegos.

Tetris 10liner for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={4 kB}