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Primer demo jugable de «Tony: Montezuma's Gold» para Atari 8-bits | Descarga

• Los usuarios de Atari 8-bits pueden disfrutar del primer demo jugable de «Tony: Montezuma's Gold».

Casi un año y medio después de su anuncio, los usuarios de Atari 8-bits pueden disfrutar del primer demo jugable de «Tony: Montezuma's Gold», un título que promete revivir la magia de la exploración y la aventura.

Detrás de este proyecto se encuentran el talentoso Vladimir "Popmilo" Janković (Serbia) en el código; Rafal Dudek aportando el concepto y los gráficos; y Michal "Caruso" Brzezicki encargado de la música.

Tal como reseñamos antes en Atariteca, «Tony» destaca por sus pantallas individuales con impresionantes gráficos monocromáticos en alta resolución. El juego rinde homenaje al explorador y ex militar Tony Halik (1921-1998), nacido en Torun (Polonia). Después de sus valerosas acciones en la Segunda Guerra Mundial, Halik emprendió una carrera de tres décadas como corresponsal de NBC, creando más de cuatrocientos documentales.


La trama de "Tony: Montezuma's Gold" se inicia con una llamada inesperada que despierta a Halik, un experimentado reportero y cazador de tesoros, de su sueño. Recién regresado de una expedición en la antigua ciudad de Tula (México), donde exploraba estructuras toltecas, Tony recibe la llamada de Margaret, una colega que le informa que ha sido esperado en la oficina desde hace media hora. Sin perder tiempo, Tony se prepara para dirigirse a la oficina, anticipando una nueva aventura.

Al llegar a la oficina de Washington News, Tony es recibido por el editor en jefe, Steve, quien le propone una urgente nueva expedición. Steve explica que el Museo de Historia Natural ha contactado a un individuo llamado Miguel, quien afirma haber descubierto el tesoro de Montezuma I, pero carece de pruebas científicas para validar su hallazgo. El periódico busca que Tony, con su experiencia y habilidades, viaje nuevamente a México para investigar y proporcionar evidencia concreta de este histórico descubrimiento.


Motivado por la curiosidad y el desafío, Tony acepta la misión, preparándose para embarcarse en una búsqueda que lo llevará a profundizar en los misterios de la civilización azteca. Con la promesa de aventuras, descubrimientos y, posiblemente, desenterrar uno de los tesoros más buscados de la historia, Tony se dispone a iniciar un nuevo viaje, demostrando una vez más su pasión por explorar lo desconocido y compartir sus aventuras con el mundo.

Según reseña el portal AtariOnline, Rafał Dudek llevaba más de un año en busca de un programador para completar este juego para Atari. Finalmente, Vladimir Janković llevó el proyecto a un demo jugable, recién publicado ayer.

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El juego se desarrolla en modo bitmap debido a la limitación de caracteres en el Atari, ofreciendo gráficos monocrómicos de alta calidad. La técnica "chasing the raster beam", común en ZX Spectrum, permite un movimiento fluido de sprites y evita el parpadeo de imágenes sin necesidad de doble búfer."Tony" se ejecuta en un Atari con 64KB de RAM, ocupando casi cada byte libre.

Mientras, en el foro AtariAge, Vladimir "Popmilo" Janković compartió su orgullo por el juego y destacó el trabajo en equipo. Afirmó que el motor del juego es robusto, y con el demo publicado, la creación de los niveles restantes será más sencilla.


"El juego completo estará disponible próximamente, El juego final se basará en disco y tendrá un cargador adecuado, ya que el juego tendrá muchas partes similares a la versión de C64", remarcó Janković. Además, habrá una versión especial de coleccionista que incluirá la cubierta realizada por Jerzy Dudek de la empresa Retronics.

Este demo se suma a las versiones ya lanzadas para Commodore 64 y Amiga. Rafał Dudek destaca la importancia de la versión de Atari 8-bits y alienta a los jugadores a participar en esta emocionante aventura.

Tony: Montezuma's Gold for Atari 8-bit computers - playable demo

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MÁS INFO
  • Presiona la barra espaciadora durante el juego para cambiar el color de la pantalla.
  • Para tener vidas infinitas, presiona la barra espaciadora dos veces. Sabrás que el truco funcionó cuando el pequeño corazón a la izquierda de la palabra "LIVES" se vea en color blanco.

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