«Chase Me», primer juego para Atari inscrito en el BASIC 10Liners 2024 | Descarga


Víctor "Vitoco" Parada (Chile) se apuntó en la décimo tercera edición del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024, la competencia anual que busca al mejor juego programado con un máximo de diez líneas de código en BASIC.

En esta oportunidad, Parada participa con "Chase Me", primer juego para Atari 8-bits en el certamen. El título, escrito en FastBASIC 4.6 y registrado en la categoría EXTREM-256, nos desafía a recoger monedas mientras somos perseguidos por los malvados guardianes, cada uno con su propia personalidad.


Completamos el juego al sortear por todos los laberintos, y la puntuación depende del número de monedas recogidas. Hay un bono adicional por las vidas restantes disponibles.

Al igual que en ediciones previas, los participantes podrán concursar en las categorías «PUR-80» (cada línea de código con un máximo de 80 caracteres); «PUR-120» (máximo 120 caracteres por línea lógica); y «EXTREME-256» (máximo 256 caracteres por línea); y «SCHAU» (para demos, herramientas y aplicaciones no recreativas con un tope de 256 caracteres por línea). Los programas enviados que no cumplan con las reglas serán colocados en la categoría "WILD".

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
La fecha límite para enviar los trabajos vence el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas (GMT) y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 6 de abril. Para conocer a los demás concursantes, pueden visitar la página oficial del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024.

Cabe recordar que 88 juegos compitieron en 2023; de aquellos, solo ocho fueron juegos para Atari XL/XE. Destacaron "Jumpman", singular juego inspirado en el clásico "Super Mario Bros." (Nintendo, 1985) y "StarRunner", ambos de Eric "The Ecg Man" Carr. Igualmente, "Vitoco" tomó parte del concurso con "Beetles" (FastBASIC 4.6), "Coordinator" (Atari BASIC) y "Sweeper" (FastBASIC 4.6).

Chase Me for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={91 kB}