«Gunner» y otros nuevos juegos de Atari del BASIC 10Liners 2024 | Descarga


Cuatro nuevos juegos para  Atari 8-bits se han unido a la decimotercera edición del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024, la competencia anual que busca el mejor juego programado con un máximo de diez líneas de código en BASIC.

Eric "The Ecg Man" Carr registró «Gunner» y «Magic Carpet Ride». El primero, escrito en FastBASIC 4.6, está inspirado en el clásico «Beach Head» (US Gold, 1985): ¡los aviones enemigos se acercan! Tu tarea es repeler tantos de ellos como puedas durante el mayor tiempo posible. Si un avión se acerca demasiado, te disparará, haciendo que pierdas una nave. Pierde tres naves y el juego se acaba. El programa compite en la categoría PUR-120 (máximo 120 caracteres por línea lógica).


En cuanto a «Magic Carpet Ride», escrito en Atari BASIC, se basa en la famosa película animada de Disney "Aladdin". Utiliza tu joystick para esquivar las flechas y presiona el botón de disparo al final de cada partida para empezar de nuevo.


El programa compite en la categoría PUR-80 (cada línea de código con un máximo de 80 caracteres). Para ejecutarlo, simplemente inicia el ATR y escribe: RUN "D:MC.BAS"; o si inicias con Basic habilitado, entonces escribe LOAD"D:MC.BAS"

El tercer título para Atari 8-bits en NOMAM's BASIC Ten-Liners 2024 es «Falling Balls» de Marco "spotlessmind1975" Spedaletti (Italia). La dinámica es simple: el jugador debe dejar caer bolas en las cestas de la parte inferior de la pantalla, en el camino más corto posible. Cuanto más viaje la bola a través de la pantalla, menos puntos acumulará.


Una vez lanzada, la bola caerá por sí sola, siguiendo las posibilidades dadas por los obstáculos. No puedes alterar el movimiento de la bola una vez que ha sido soltada. «Falling Balls» está escrito en ugBASIC y compite en la categoría EXTREME-256 (máximo 256 caracteres por línea).

Finalmente, en la misma categoría compite «Jacks or Better Video Poker» escrito por D. Scott Williamson en Atari BASIC. Es un clásico juego de póquer de 5 cartas. El jugador apuesta, se baraja el mazo de cartas y se reparten 5 naipes. Luego, el jugador elige qué cartas mantener y cuáles descartar.


Los naipes descartados se reemplazan, se evalúa la mano y si el jugador tiene una mano ganadora, recibe un pago basado en el valor de la mano y su apuesta inicial. Este ciclo continúa siempre y cuando el jugador tenga suficientes fondos para apostar, con la opción de agregar más dinero entre manos.

Como se informó anteriormente en Atariteca, «Chase Me» de Víctor "Vitoco" Parada (Chile) fue el primer juego de Atari 8-bit en la competencia. El título, escrito en FastBASIC 4.6 y registrado en la categoría EXTREME-256, nos desafía a recolectar monedas mientras somos perseguidos por los malvados guardianes, cada uno con su propia personalidad.

La fecha límite para enviar las entradas es el sábado 16 de marzo, a las 6:00 p. m. (GMT), y la ceremonia de premiación tendrá lugar el sábado 6 de abril.

Gunner + Magic Carpet Ride + Falling Balls + Jacks or Better Video Poker for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={192 kB}