Nueva versión de «Popeye» con gráficos de arcade para Atari con VBXE | Descarga


Los usuarios de computadoras Atari XL/XE equipadas con la tarjeta gráfica VBXE ahora pueden disfrutar de la versión arcade del clásico «Popeye» (Nintendo, 1982).

Después de exactamente un año de trabajo, el usuario Woj del foro AtariAge compartió su réplica "píxel a píxel" del videojuego que rinde homenaje a uno de los personajes más queridos de los cómics y dibujos animados del siglo pasado.


El objetivo del juego es guiar a Popeye, evitando a Brutus y recolectando espinacas para derrotarlo temporalmente. Los jugadores también necesitan recoger corazones, notas musicales y letras lanzadas por Olivia, la novia del protagonista. Si Brutus golpea a Popeye, pierde una vida; pero al derrotarlo con espinacas se ganan 3000 puntos.

A diferencia del original para computadoras Atari 8-bits, publicado por Parker Brothers en 1983, esta versión de «Popeye» presenta sprites de arcade, gracias a la mayor resolución y los gráficos RGB de alta calidad generados por la VBXE.


Además, incluye el modo de atracción (modo demo), y, por si fuera poco, Woj recompuso completamente la banda sonora, tanto en mono como en estéreo. El autor recibió apoyo de Avery "Phaeron" Lee para las colisiones del juego, así como de Darryl "darryl1970" Guenther y Gary "Rybags" Ryan, para la corrección de errores y la implementación del modo entrelazado, respectivamente.

Cabe destacar que la tarjeta gráfica VBXE produce imágenes RGB de alta calidad con una resolución de hasta 640x480i, permitiendo 1024 colores de una paleta de 21 bits.

Popeye arcade - VBXE version for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={687 kB}
MÁS INFORMACIÓN
  • Si la versión NTSC tiene fallas en la pantalla (incluyendo en el emulador Altirra), presiona la tecla V en cualquier momento para corregirlo (esto se debe a una "característica" recientemente descubierta en las instalaciones NTSC de VBXE).

{alertSuccess}