Descarga | «Two Birds, One Stone» llega a las computadoras Atari 8-bits


Robert "Mark2008" Dupuy comparte la primera versión de «Two Birds, One Stone», su primer juego completo para computadoras Atari 8-bits.

A través del foro AtariAge, Dupuy recordó que, hace algunos años, el popular youtuber PolyMars planteó el reto de crear un juego desde cero en tan solo 8 horas. Motivados por el desafío y su propia destreza, dos desarrolladores de Python se embarcaron en esta aventura contra el reloj.

Animado por el anuncio del THE400 mini, Dupuy convenció a ambos autores de permitirle llevar su juego a los ordenadoras Atari serie XL/XE. En 24 horas, consiguió una primera versión, compuesta por diez desafiantes niveles.


Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la meticulosa optimización realizada en la rutina VBI (Vertical Blank Interrupt), escrita en ensamblador a mano para aprovechar al máximo los recursos de la máquina.

El futuro de «Two Birds, One Stone» promete ser emocionante, dado que "Mark2008" planea lanzar una segunda versión con el doble de niveles en abril próximo. Además, Dupuy tiene como objetivo enfrentarse a un desafío aún mayor: presentar la versión final del juego, con 25 niveles, en el prestigioso retroconcurso Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2024, en julio.

"Pienso desactivar los visuales al cargar los conjuntos de caracteres. Creo que he agrandado demasiado tanto a los pájaros como a la piedra, lo que hace el juego demasiado fácil. Y necesito aplicar algunas optimizaciones a los conjuntos de caracteres para cambiar más tarde cómo funciona la animación de la 'chispa'", comentó.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Cabe recordar que, en 2016, Dupuy compartió un video de "Worm of Bemer", port de un clon del clásico "snake" desde su versión original en BASIC a lenguaje ensamblador; así como de "Fireballoon" y "Runway 180" -que siguen esperando su turno.

Sin duda, esta iniciativa no solo es un testimonio del ingenio, la creatividad y la pasión de la comunidad de desarrolladores de Atari, sino también un recordatorio del potencial de innovación de los clásicos de la era de los 8-bits.

Two Birds, One Stone for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={131 kB}