Descarga | Comparten versión que consolida mejoras al clásico «Joust»


Abel "Ascrnet" Carrasco (Chile) compiló en un solo archivo una serie de fixes creados por la comunidad del foro AtariAge a «Joust», icónico juego de Atari (1983).

A través de la página en Facebook del portal chileno Atariware, Carrasco recordó que los ajustes cosméticos datan del 2014; cuando Lyren "Xuel" Brown (EE.UU.) aceptó el pedido de otro usuario para agregar un espacio entre la puntuación y la indicación de hombres restantes. Esto hace que la información sea más clara y fácil de leer durante las frenéticas partidas.

En la pantalla de título, se encontraba un molesto bug de 1 píxel en las franjas de la mano derecha. Este defecto estaba presente en la ROM original. El glitch hacía que la franja se desplazara hacia afuera y luego volviera a su posición repetidamente durante la animación.


Otro defecto corregido afectaba la pantalla de título. Durante un solo fotograma al inicio, el texto aparecía en color gris. No olvidemos que «Joust» fue desarrollado inicialmente para la consola Atari 5200 y luego portado a las computadoras Atari 8-bits.

Brown ha crackeado numerosos juegos para que sean compatibles con el sistema operativo XL OS. Con esta recopilación la comunidad atariana no solo ha mejorado la experiencia de juego, sino también ha demostrado su pasión por preservar y mejorar los clásicos.

Joust - all fixes version for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={17 kB}