Nuevos títulos de Atari 8-bits habilitados para altas puntuaciones en FujiNet


En una emocionante actualización para los entusiastas de Atari 8-bit, varios títulos clásicos han sido recientemente habilitados para registrar altas puntuaciones a través del dispositivo FujiNet.

El dispositivo FujiNet, ampliamente reconocido en la comunidad Atari, permite a los usuarios conectar sus computadoras Atari serie XL/XE a internet. Esta innovación brinda a los jugadores la oportunidad de competir por récords en una plataforma global, añadiendo una nueva dimensión a la experiencia de juego.

Recientemente, se han habilitado para registrar altas puntuaciones los siguientes títulos de Atari 8-bit en FujiNet, según anunció Thomas "tschak909" Cherryhomes (Estados Unidos) en el foro AtariAge:

▪ «Defender» (Atari, 1982), lanzado justo a tiempo para Navidad.
▪ «Dig Dug» (Atari, 1982), otra adición navideña para los usuarios de FujiNet.
▪ «Missile Command» (Atari, 1981), ahora disponible para competir en altas puntuaciones.
▪ «Congo Bongo» (SEGA, 1983), también habilitado para registrar puntuaciones.
▪ «Qix» (Atari, 1982), en versión para la consola Atari 5200.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
"Funciona de manera completamente autosuficiente. Los archivos ATR pueden ser marcados de tal manera que permitan la lectura y escritura en sectores de la imagen del disco que corresponden a la tabla de puntuaciones más alta. He estado añadiendo tablas de puntuaciones altas a juegos que no las tienen y agregando los bytes de habilitación de puntuación alta al ATR para que el FujiNet pueda leer y escribir en las imágenes del disco. Colocándolos en mi servidor TNFS (apps.irata.online) y creando un web scraper que actualiza las páginas web de puntuaciones cada vez que hay una nueva puntuación alta", explicó Cherryhomes.

Además de estos títulos, ahora se suman «Centipede» (Atari, 1981), «Hot Lips» (London Software, 1982) y «Pengo» (Atari, 1983). Para «Centipede, es notable destacar la colaboración de Jean-Baptiste "Djaybee" Quéru (Francia).

La constante expansión de juegos compatibles con FujiNet refuerza la vitalidad de la comunidad Atari 8-bit y su compromiso con la innovación.