Descarga | «Hopman», décimo cuarto juego de Inufuto para computadoras Atari 8-bits


El programador japonés Inufuto nos sorprende una vez más con su último título, "Hopman", el décimo cuarto juego que ha creado para diversos sistemas retro, incluyendo las computadoras Atari 8-bits.

En este juego, el protagonista se embarca en la misión de recolectar la mayor cantidad posible de banderas y llegar a la meta, ubicada en el extremo derecho de la pantalla. A primera vista, esta tarea podría parecer sencilla, pero la complejidad radica en esquivar hábilmente a los enemigos, evitar trampas mortales y asegurarse de no caer en agujeros. Además, se enfrenta a la presión del tiempo, ya que debe completar cada etapa antes de que se agote el reloj.


Como es costumbre, Inufuto ha desarrollado más de 30 versiones de "Hopman" para una amplia gama de sistemas, que abarcan desde la TRS-80 CoCo, ZX Spectrum, Commodore 64, Apple II, VIC-20 (VIC-1001) y MSX, hasta máquinas menos conocidas en Occidente, como las computadoras Bandai RX-78, Casio FP-1100, C64 Japan, Fujitsu Micro 7, Mitsubishi MULTI8, Sharp MZ-2200, Matsushita JR-100 y Hitachi MB-6890, entre otras.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Sin embargo, es importante destacar un aspecto que algunos usuarios han señalado como un punto en contra: la repetición de la melodía utilizada por Inufuto en casi la totalidad de sus cerca de 15 juegos, que abarcan una variedad de géneros, como naves, plataformas, laberintos y otros.

Hopman for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={16 kB}