Novedades de «Trax» para Atari 8-bits | Video


Tres nuevos niveles, inteligencia artificial mejorada y un nuevo cañón agregado son solo algunas novedades que nos trae la más reciente actualización de «Trax» para computadoras Atari 8-bits.

En un nuevo video difundido por Saberman RetroNews -canal de YouTube asociado a la web a Indie Retronews- se observan distintas mejoras en el juego de disparos en perspectiva vertical.

La trama del juego presenta a los jugadores combatiendo a los habitantes de un planeta hostil, mientras desbloquean máquinas petrificadas que abrirán la salida de cada nivel. Los jugadores podrán utilizar monedas para comprar armas y vidas, además de aprovechar pasajes ocultos, llaves y botellas de elixir para ayudarlos en su travesía.


En la descripción, se detalla que el disparo especial se invoca manteniendo presionado el botón de disparo. "En esta versión hay 50 de esos disparos; en la versión final habrá un número fijo de disparos o se cargará un disparo especial después de matar a algunos enemigos".

De igual forma, puedes encontrar salud adicional o una mejora temporal de los disparos. Eso sí, las mejoras se acumulan, pero se pierden después de pasar cada nivel. En tanto, los frascos con salud adicional se pueden romper; en ese caso, puedes obtener monedas adicionales.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
En el juego, hay ubicaciones que se desbloquean después de recoger artículos especiales. La tienda aún no se ha arreglado y ahora mismo (al igual que en la versión para el concurso ABBUC 2022), puedes aumentar el poder del disparo, el poder del escudo y agregar vidas adicionales.

En el desarrollo de este notable juego participan Janusz "Shanti77" Chabowski (código); Jarosław "Odyn1ec" Wyszyński (gráficos); junto a Makary Brauner y Dariusz "Dhor" Duma (música).

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
"Originalmente, se suponía que el juego sería una prueba rápida del motor y las herramientas, Dado que resultó muy prometedor, será un juego completo; pero sin mayor difusión, porque el proyecto principal es «Bloody Planet» y se supone que debe ser rico allí", aclaró "Odyn1ec" en el foro del portal AtariOnline (Polonia).

Cabe destacar que Chabowski es reconocido por sus adictivos juegos arcade, como "Gacek" y el shooter "Last Squadron", con los que ganó las ediciones del ABBUC 2021 y 2020, respectivamente.
{alertSuccess}