Descarga | Nuevo avance de «Flimbo's Quest» para computadoras Atari 8-bits


Gráficos muy coloridos y harta acción es lo que trae el nuevo avance del port de «Flimbo's Quest» (System 3, 1990) para ordenadores Atari serie XL/XE.

Luego de diez meses sin novedades, tenemos una actualización del juego de plataformas en 2D que desarrollan Jaroslaw "Solo" Padula, Waldek "Laoo" Pawlaszek (código) y Michael "Miker" Szpilowski (música), agrupados bajo el nombre de New Generation (NG).

Generalmente, tienes que encontrar un enemigo parpadeante que suelta un pergamino. Cuando recoges el pergamino, lo llevas a la tienda; y después de unos pocos pergaminos, serás transportado al siguiente nivel.


Para ejecutar el juego, se requiere una máquina o emulador con un mínimo de 576K de memoria y con el sistema de video PAL-aunque en NTSC las imágenes se tiñen de un tono verdoso.

"Solo" adelantó que buscan que el juego pueda correr en equipos Atari con 64kb de memoria, desde cartucho. "Por ahora, es probable que solo se elimine una pequeña característica (aún no estoy seguro, no hay pruebas finales) para que el juego funcione en computadoras estándar XL/XE", manifestó en el foro Atari Age.


Admitió que el port de «Flimbo's Quest» debió estar terminado en 2019. Explicó que este adelanto no fue preparado para ningún lanzamiento, ya tiene una gran cantidad de refactorización para el cartucho y que -por ahora- se usan algunos bancos adicionales para emularlo. "Por eso no se ejecuta en 320 kB", puntualizó.

Cabe recordar que este port en desarrollo se impuso como ganador en la categoría Juegos del retrofestival Silly Venture 2018, realizado del 2 al 4 de noviembre de aquel año en la localidad de Gdansk (Polonia).

Flimbo's Quest for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={204 kB}

Si presionas la tecla Return, saltarás al siguiente nivel.
Si obtienes la botella, serás invulnerable y podrás aniquilar a tus enemigos con solo tocarlos.
Las contraseñas de la tienda de los pergaminos son instrucciones 6502 (como sei o lda) y el comerciante las muestra.
{alertInfo}