FujiCup: Celebrando los mejores juegos Atari XL/XE de 8-bits


En el mundo de los videojuegos, la nostalgia siempre encuentra su camino de regreso. Este año, se celebrará la primera FujiCup, una competencia organizada por fanáticos polacos de las computadoras Atari de 8-bits con el propósito de incentivar a los desarrolladores de juegos para esta mítica plataforma.

La competencia otorgará dos premios: el Premio del Jurado y el Premio del Público. Estos reconocimientos serán entregados en efectivo y en especie; y su cuantía dependerá de las contribuciones de los patrocinadores y de la comunidad involucrada en el concurso.

Hasta la fecha, el premio acumulado del jurado asciende a 4679 eslotis polacos -equivalente a unos 1100 USD. El panel de expertos está compuesto por Wojtek «Bocianu» Bocianski, Adam «Borsuk» Stępień, Arkadiusz «Larek» Lubaszka, Paweł «Sikor» Sikorski y Roman «Nekroskop» Gorczyca, entre otros. Cada uno de los miembros del jurado evaluará los juegos en tres categorías: innovación (originalidad/idea); ambientación (música/gráficos/actuación); y jugabilidad (rejugabilidad/diversión). Mediante una escala de 1 a 10 puntos, los jurados asignan una puntuación a cada juego en concurso.

El Premio del Público, por otro lado, se compone de todos los pagos realizados por las personas que participan en la votación. Además, cualquier persona que realice una contribución que supere la cantidad mínima (5 zlotys polacos) adquiere el derecho a votar. Actualmente, el pozo del premio de la audiencia asciende a 1958 PLN.

Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento especial y serán recompensados en base a sus posiciones finales: el primer lugar se llevará el 60% del premio acumulado; el segundo lugar el 30%; y el tercer lugar el 10%.

La votación pública está programada para el 15 de enero hasta el 1 de febrero del 2024. Los participantes han sido cuidadosamente seleccionados por los organizadores del evento y figuran en el sitio web oficial de FujiCup, en la sección "Lista de juegos".