Descarga | «Cross Verbix» para computadoras Atari 8-bits


Construye palabras en inglés, rotando columnas y filas de letras, en «Cross Verbix», sexto juego desarrollado por Fabrizio Caruso (Italia) con su framework de código abierto CrossLib.

El programa es, de alguna manera, similar, al clásico juego de mesa Scrabble; y en mucha menor medida a Tetris: debes armar palabras en inglés correctamente, girando las columnas de letras o rotando la fila inferior, antes de que las demás letras alcancen la parte superior de la pantalla.


Puedes obtener puntos extra si completas el nivel antes, eliminando la pila de letras debajo de la segunda fila.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Recordemos que CrossLib puede ser compilado para cerca de 200 dispositivos, entre computadoras de 8 bits, consolas, calculadoras y otros. {getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
A la fecha, Caruso ha desarrollado también Cross Chase, Cross Shoot, Cross Bomber, Cross Snake y Cross Horde. Todos son compatibles con gráficos basados en mosaicos y sin gráficos (gráficos ASCII).

Cross Verbix for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={14 kB}

CONTROLES: se utiliza el joystick o las teclas I (girar hacia arriba); J (mover a la izquierda/girar a la izquierda); K (girar hacia abajo); L (mover a la derecha, girar a la derecha); y ESPACIO (verificar palabra).
{alertSuccess}