Juego inspirado en «Super Mario Bros.» concursa en NOMAM's BASIC Ten-Liners 2023


Eric "The Ecg Man" Carr nos sorprende con «Jumpman», singular juego inspirado en el clásico «Super Mario Bros.» (Nintendo, 1985) para las computadoras Atari 8-bits.

El protagonista recorre el escenario en sentido horizontal, y debe saltar de una plataforma a otra evitando los hoyos. Destacan los gráficos atractivos, animación impecable y acción adictiva -casi idéntica al original, salvo la ausencia de enemigos y powerups.

Carr ha inscrito «Jumpman» en la categoría EXTREME-256 de la duodécima edición del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2023; la competencia anual que busca al mejor juego programado con un máximo de diez (10) líneas de código en BASIC.


Al igual que en ediciones previas, los participantes podrán concursar en las categorías «PUR-80» (cada línea de código con un máximo de 80 caracteres); «PUR-120» (máximo 120 caracteres por línea lógica); y «EXTREME-256» (máximo 256 caracteres por línea).

Adicionalmente, se ha habilitado la categoría «SHOW» para demos, herramientas y aplicaciones no recreativas con un tope de 256 caracteres por línea. A la fecha, «Jumpman» es el único título exclusivo para los ordenadores Atari 8-bits.

La fecha límite para enviar los trabajos vence el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas (GMT). A la fecha, suman 50 juegos para diferentes sistemas de 8-bits. Para conocer a los demás concursantes, pueden visitar la página oficial del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2023.

Jumpman for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={4 kB}