Omicron XE: nueva carcasa para computadoras Atari XE


La nueva carcasa Omicron XE combina la estética de la consola Atari 2600 y las líneas de las computadoras Atari serie XE.

El case fue diseñado por Leonardo Vettori y Gianluca Renzi (Italia) durante la pandemia. Su nombre responde a que vio la luz durante la expansión de la mencionada variante de la COVID-19; es decir, hacia fines del 2021.

Renzi detalla que el estuche cuenta con un teclado mecánico personalizado, cuya disposición tiene como referente a los ordenadores modelo Atari 400 y Atari 800.


Omicron XE fue presentada en la sexta edición del Modena Nerd, evento desarrollado los días 10 y 11 de setiembre del 2022. Renzi lamentó tener que decepcionar a los muchos interesados por adquirir un ejemplar del case.

"El problema son los altísimos costes de los moldes y el mínimo número de piezas de cada uno (...) Desgraciadamente es un proceso largo, laborioso y además no precisamente económico (...) Cada molde individual tiene un costo promedio de unos miles de euros", explicó.


Sin embargo, el programador italiano tiene en mente proponer un kickstarter para buscar fondos y producir Omicron XE de forma masiva.