Programador de la escena Amiga incursiona en Atari 8-bits con «Dragon Wood»


Colorido y prometedor es el juego de acción que Michael "Steril707" Borrmann (Alemania) viene desarrollando para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata de «Dragon Wood», que el propio "Steril707" describe como una versión de fantasía de «Exolon» (Hewson, 1987), legendario título de Amstrad CPC.


Borrmann -quien es más conocido bajo el apelativo de Tigerskunk- inició la programación de «Dragon Wood» como una manera de distraerse de su proyecto actual: «Hyperblaster», secuela del notable shoot'em up «Inviyya» (2021) para ordenadores Amiga y la consola NeoGeo.

"El objetivo es aprender el sistema, y crear un juego muy corto mientras lo hago. Ahora mismo tengo el framework básico, y puedo definir objetos animados en mis pantallas", comentó en el foro AtariAge, donde documenta la evolución de su proyecto.

Reconoce que a pesar de gustarle el chipset de las computadoras Atari 8-bits, le fue difícil adaptarse de nuevo a la CPU 6502 después de varios años de codificar para M68Ks. "De todos modos, estoy haciendo buenos progresos (...) Creo que es un buen resultado hasta ahora para una semana y media de aprendizaje".


No obstante su entusiasmo, "Steril707" pondrá a «Dragon Wood» en pausa; pues su prioridad es completar «Hyperblaster» para presentarlo en el evento Amiga37, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Mönchengladbach a mediados de octubre próximo.

"Definitivamente, lo retomaré (...) los Ataris son realmente muy bonitos, y me encanta cómo se puede exprimir ese aspecto extra de un juego cuando se combinan las características del chipset con el diseño de los píxeles... como en el Amiga".

Por último, "Steril707" dejó entrever su interés por desarrollar un juego de naves en A8. "Me encantaría probar lo que podría crear en cuanto a SHMUP en Atari 8-bits. Pero mi "motor" tendría que ser mucho más robusto de lo que es ahora para poder lograr lo que tengo en mente", finalizó.