Presentan avance de beat 'em up «Dragon Master» para Atari 8-bits


Acción rápida para las computadoras Atari serie XL/XE es lo que promete «Dragon Master», juego inspirado en el clásico beat'em up «Kung-Fu Master» (Data East, 1984).

El proyecto está desarrollado en lenguaje ensamblador 6502 por Yaron Nir, quien además utilizó scripts de Python para convertir imágenes en formato PNG a datos Atari.

Konstantinos "TIX" Giamalidis aporta los gráficos y sprites en este juego, cuya versión original se basa en las películas de artes marciales producidas en Hong Kong a inicios de los ochentas.


El jugador controla a Thomas, un maestro de Kung-Fu que debe escalar los cinco pisos del Templo del Diablo para rescatar a su novia Sylvia de las garras del malvado jefe del crimen Mr. X.

En su recorrido, el héroe deberá enfrentar con puños y patadas a oleadas de enemigos; además de derrotar a cinco jefes al final de cada etapa - tal como en la cinta "Game of Death" (1972), protagonizada por el inmortal Bruce Lee.


Nir reconoce que el demo publicado a mediados de agosto se encuentra lejos de estar completo: Thomas no puede golpear los objetos que vuelan para matarlo; se queda flotando en el aire al intentar un salto con patada; y el juego se congela si te golpean demasiadas veces.

A través del foro AtariAge se refiere a lo que ocurre al final de este primer avance, donde el jugador termina recogiendo una multitud de objetos. "Se trata de un bug de bucle . Básicamente, después de eso debería haber "animales" que te atacan; luego otro objeto volador que te mata; y el jefe de nivel".


No obstante, destacan otros detalles interesantes. Por ejemplo, si te permaneces mucho tiempo en un mismo sitio, aparecerá una mano flotando que te indicará que sigas avanzando hacia la derecha.

Nir prefiere no ponerle fecha para completar este prometedor brawler. A su vez, "TIX" espera poder recuperar su motivación y continuar con «Dragon Master»."Espero que las cosas se recuperen después de mis vacaciones de verano (...) Tengo un jefe de nivel impresionante esperando", subrayó.

Cabe resaltar que «Kung-Fu Master» fue diseñado por Takashi Nishiyama, el mismo de «Moon Patrol» (Atari, 1982). Se considera como el precursor del género de juegos de acción con personajes de desplazamiento lateral.

Dragon Master for Atari 8-bit computers - first level WIP

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={1.1 MB}

Yaron Nir y "TIX" tienen en pausa el port de «Wonder Boy» (SEGA, 1986) para las computadoras Atari series XL/XE.{alertSuccess}