Primer nivel completo del port de Wonder Boy para Atari


Acaba de ser publicado el primer nivel completo del port de Wonder Boy (SEGA, 1986) para las computadoras Atari series XL/XE.

Para esta actualización, se activaron las colisiones y añadieron los principales obstáculos como calaveras, fuego y abismos; además de rocas que hacen resbalar al héroe.

De igual modo, destacan los distintos tipos de frutas que restauran la energía del protagonista. También está presente el clásico huevo que contiene el hacha que podemos arrojar a nuestros enemigos.


Aparte, si pierdes una vida, retomarás la partidas desde la última sección -identificada por un letrero- que hayas cruzado.

«No estoy publicando notas completas, detallando lo que funciona y lo que no, ya que esta no es una versión (del juego) candidata a lanzamiento, sino solo una provisional», advirtió Yaron Nir, quien lidera el proyecto, a través del foro de AtariAge.


Nir desafió a los jugadores a completar este primer nivel. «Justo antes de alcanzar el signo de «goal«, saquen un pantallazo y peguen el resultado aquí. Veamos quién tiene la puntuación más alta».

Por su parte, Konstantinos «TIX» Giamalidis (gráficos y sprites) adelantó que hay nuevas versiones del cráneo, fogatas, signos y bloques de hielo que aún no incorporados al juego.

Finalmente, algunos de los usuarios del foro han observado lo complicado que resulta hacer un mega salto con precisión-pues en el versión del arcade esto se consigue manteniendo presionado el botón de disparo; mientras que en el port de Atari, se debe presionar la palanca del joystick hacia adelante varias veces.

Cabe recordar que también participan en el desarrollo de este proyecto «Popmilo» Jankovic (código), Michal «Miker» Szpilowski (música y SFX) y José Pereira (pantallas, mapas y colorización).

Wonder Boy – port del primer nivel para computadoras Atari

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1 Mb