Versión preliminar de «Doom» para Atari 8-bits | Video


Krzysztof "Saint" Święcicki (Polonia) comparte un video de sus primeros intentos para ejecutar el afamado «Doom» (id Software, 1993) en una computadora Atari 8-bits.

Święcicki explica que se trata de la versión para la Commodore VIC-20, desarrollada a fines del 2013 por Steve "Kweepa" McCrea, y que mezcla lenguaje C y assembler 6502.


"Técnicamente, (se trata de) un volcado de memoria y registros de VIC-20 durante el juego; lista de visualización agregada; generador de caracteres", comenta Święcicki sobre esta conversión preliminar del clásico juego de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés).

Mientras, desde inicios de febrero de este año, Krzysztof «xxl» Dudek también viene desarrollando un motor 3D para los ordenadores Atari serie XL/XE con apenas 16k de memoria; y que surgió a partir de la idea de Mario "Emkay" Krix (Alemania) para utilizar caracteres como "cajas libres" en una pantalla de raycast.


"Más tarde, durante una conferencia con el grupo AtariBDSM, surgió la idea de resolver el problema de escribir rayas verticales en la pantalla... me pareció que solo PMG da ese efecto: escribir un motor 3D que proyecta datos en la memoria PMG parece una locura (...) todo el tiempo la idea va evolucionando y veremos a dónde lleva", expresó en el foro AtariAge.