Desarrollan port de «Frostbite» para computadoras Atari 8-bits


El usuario "Glurk" del foro AtariAge viene trabajando en una versión para ordenadores Atari serie XL/XE del singular juego «Frostbite» (Activision, 1983).

En este juego de Steve Cartwright para la consola Atari 2600, debes saltar sobre los témpanos de hielo para ayudar a Frostbite Bailey a construir iglús. Una tarea sencilla, sino fuera porque debes esquivar almejas, gansos, cangrejos y osos polares, además de acabar antes que la temperatura llegue a cero grados.


"Glurk" inició este proyecto antes de la quincena de diciembre. Luego de un primer demo, ayer compartió en el foro AtariAge una imagen de cartucho.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
"Tiene sonido, el oso, el iglú, algo de detección de colisiones y es jugable. Aún no hay detección de colisiones con las demás criaturas (...) pero muchas cosas funcionan. Nos estamos acercando", señaló.

Cabe recordar que "Glurk" publicó hace un mes el port de «Barnstorming» -también de Steve Cartwright- singular juego publicado por Activision (1982) originalmente para la consola Atari 2600.

Frostbite (WIP) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={16 kB}

Según el manual original de «Frostbite», aquellos jugadores que probaran haber alcanzado 40.000 puntos o más, recibirían un emblema de "Arctic Architects" de Activision.{alertWarning}