Atari: Primeras imágenes de «The Last Ninja»


José Pereira (Portugal) reveló las primeras imágenes de su proyecto para portear «The Last Ninja» (Activision, 1987) a las computadoras Atari 8-bits.

A través del foro AtariAge, Pereira compartió la pantalla de título del famoso juego de aventuras y artes marciales con perspectiva 3D isométrica.

Detalló que la imagen comprende diferentes modos gráficos: el texto en la parte superior "THE LAST" utiliza modo de mapa de bits GR.8 de alta resolución; la sección central, con la mirada del protagonista, modo de mapa de bits GR.15; y en la parte inferior, modo de caracteres (GR.12).

Agregó que para el rostro del ninja utiliza superposiciones PMG, con lo cual pudo darle la tonalidad verde a sus ojos. Así mismo, el texto de la parte de abajo puede tener cualquier color; por lo que resulta práctico para diferenciar los títulos de las diferentes etapas del juego en la pantalla de carga.


Finalmente, Pereira abrió otro tema en el mismo foro sobre cómo ejecutar música mientras se carga el juego -tal como en la versión para Commodore 64.

"He reiniciado recientemente mis pensamientos sobre Last Ninja (...) Digamos que encontré algunas 'formas de' (hacer las cosas), pero a estas alturas no las tengo preparadas para mostrarse y pueden tomar un tiempo (...) Veré cuando tenga algo de tiempo para mostrarles mi idea para el juego en sí", puntualizó.

Más datos
En marzo del 2013, Jakub "Kuba" Husak (Polonia) intentó portear a los ordenadores Atari serie XL/XE «Last Ninja 2: Back with a Vengeance» - originalmente publicado por System 3 (1988) para Commodore 64. Sin embargo, el proyecto se detuvo dos años después.{alertInfo}