Translate
Spanish (Original)
English
French
German
Polish
0
Etiquetas
All
MatoSimi 24 Tony 20 Street Fighter 13 F16 Falcon Strike 10 Gaspar 8 Haplo 5 IA 3 Atario Bro 2
Inicio  ›  Bone Cruncher  ›  FLOP  ›  Noticias  ›  software  ›  Zdenda

Atari: «Bone Cruncher» y otras novedades de la revista FLOP 66

Siete nuevos juegos para Atari 8-bits y un homenaje al desaparecido Petr "HardCore" Postava (República Checa) es lo que nos trae la edición número 66 de la revista electrónica FLOP.

Del paquete de tres discos, destaca el port del juego de lógica «Bone Cruncher», publicado por Superior Software (1987) para los sistemas Acorn Electron, BBC Micro y Commodore 64.


"Momo", el protagonista del juego, debe recoger esqueletos dentro de su castillo para hacer jabón. Luego, entrega su producto a los monstruos ubicados en las varias salidas. Cuentas con "Fozzy" como ayudante para evitar contacto con las arañas y otros enemigos.

«Bone Cruncher» utiliza la mecánica de «Boulder Dash» (First Star Software, 1984); con la diferencia que, aunque los personajes se ven de perfil, los objetos interactúan con una perspectiva desde arriba - por lo que no están sujetos a la gravedad de la misma forma. En este port participaron Postava, František «Fandal» Houra y Jose Pereira.

Otra novedad es la reaparición de Zdeněk "Zdenda" Zubr, alejado por varios años de la escena Atari. Nos ofrece un breve pero desafiante juego de plataformas llamado «Zdenda's Montezuma».


Recomendamos Atari: Dizzy! y otros juegos de la revista FLOP 65


Completan el paquete de juegos «Bombeeno», «Fire Fighter Tobík», «Robbery», «Ufon» y «MultiJoy Roulette». En el primer disco, destacan un resumen de los eventos relacionados a Atari realizados en 2021; artículos técnicos sobre los chips de sonido en los ordenadores de 8-bits, cómo ejecutar un binario Turbo y un testeador de joystick. Además, reseñas de «Castle Defender» y «Fruity Pete».


Por último, no podemos dejar de mencionar la pequeña colección de fotos de "HardCore" en el tercer disco; aparte de la vistosa intro realizada por Antonin "R0ger" Holik.


Para cargar los juegos del segundo ATR, cuando vean la pantalla celeste, presionar la tecla Return hasta activar el cursor. Luego, digitar el nombre del programa con extensión COM (por ejemplo, BC) y presionar nuevamente Return.


FLOP 66 magazine for Atari 8-bit computers
Download | 274 kB
Publicar un comentario
Buscar
Menú
Modo
Comparte
Additional JS