Pac-Man Arcade: revelan easter egg oculto por 9 años


Nueve años después del lanzamiento de «Pac-Man Arcade» para Atari 8-bits, su autor ha revelado un sorprendente detalle dentro de este excelente juego.

Para quienes no lo sepan, «Pac-Man Arcade» fue publicado en 2012 por Perry "TEP392" Thuente (EE.UU.), como una versión para los ordenadores Atari serie XL/XE del afamado "comecocos" lo más fiel posible a la recreativa original.

"TEP392" corrigió aquello que le faltaba a la versión lanzada por Atari en 1982 para las computadoras Atari 8-bits: modificó los sprites de los fantasmas; añadió las pantallas de título animadas antes y durante el juego; mejoró el aspecto de las frutas de bonificación; y arregló la proporción del laberinto.

Esta semana, Thuente ofreció a través del foro AtariAge un pequeño lote de cartuchos con el juego -apenas cuatro unidades. Y en la descripción de aquellas, incluyó un código desconocido a la fecha:


Al tipear PAC en la pantalla de menú -donde se presentan los nombres de los fantasmas que nos persiguen- se activará el juego original de Pac-Man.

Debemos precisar que el truco solo funciona en la revisión de «Pac-Man Arcade», publicada en 2016, y que se ejecuta con el cartucho Atarimax Maxflash. La clave es inútil para la versión en formato XEX.

Pacman Arcade 2.0 final ROM for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 128 kB

Más datos
  • A diferencia del archivo XEX, la versión para cartucho permite grabar los más altos puntajes.
  • Ambas versiones requiere una computadora Atari con un mínimo de 48K de memoria RAM.
{alertInfo}