Atari 8-bits: retoman mejora de los gráficos de «Kangaroo»


No contento con su participación en los ports de «Prince of Persia» (Brøderbund Software, 1989) y «l'Abbaye des Morts» (Locomalito/Gryzor87, 2010), Konstantinos "TIX" Giamalidis (Grecia) retomó su proyecto para mejorar los sprites de «Kangaroo» (APX, 1982) versión para computadoras Atari 8-bits.

La iniciativa se remonta a marzo de este año, cuando "TIX" encontró los gráficos que había diseñado en octubre del 2019, y que pensó se habían perdido después de un accidente de disco.


El lunes pasado decidió desempolvar el proyecto y compartió una imagen en el foro AtariAge donde se aprecia al personaje principal con más detalles, como los ojos, los guantes y la movilidad de la cola; además de darle nueva forma y colores a las frutas de bonos.

De igual forma, Giamalidis actualizó las manzanas que lanzan los monos como proyectiles; aparte de redibujar al canguro bebé y la campana. Pueden comparar los cambios en la siguiente imagen (arriba: la original; abajo: la "hackeada" por "TIX").


La lista de pendientes está encabezada por los simios, en los cuales se aplica el efecto de parpadeo para lograr la ilusión de un segundo color. "Aún no he tocado a los monos, pero estoy seguro de que se pueden mejorar".

Al respecto, Bobby «Synthpopalooza» Clark (EE.UU.) le recomendó que, en lugar de aplicar un color sólido mezclado con el fondo, podría colocar los dos colores en patrones de tablero de ajedrez alternos en cada cuadro. "Se verá mejor que el parpadeo de fotograma completo", comentó el músico.

Cabe recordar que "TIX" tiene en su legajo la mejora de los gráficos de varios juegos para ordenadores Atari XL/XE, como «Pitfall 2», «Beef Drop», «Montezuma's Redux», «Pole Position», «Moon Patrol», «Bruce Lee», «Popeye» y «H.E.R.O».