Casi terminados los gráficos de «l'Abbaye des Morts» para Atari 8-bits


Los gráficos para el port en desarrollo de «l'Abbaye des Morts» (Locomalito/Gryzor87, 2010) para las computadoras Atari 8-bits se encuentran en un 99% de avance.

Así lo informó Konstantinos "TIX" Giamalidis (Grecia), quien compartió cuatro pantallas que componen el monasterio donde el clérigo Jean Raymond busca refugio de los Cruzados que lo persiguen, sin saber que bajo sus ruinas yace enterrado un antiguo mal.

Sin embargo, Giamalidis precisó que falta la coloración con Display List Interrupts (DLI) de las ventanas. "Tengan en cuenta que estas pantallas probablemente variarán un poco hasta la versión final", recalcó.


Agregó que, así como en los gráficos, el juego se encuentra en una etapa bastante avanzada en cuanto a código. "Pero todavía hay mucho por hacer (...) (el programador) Fantômas ha estado trabajando duro para encajarlo todo", puntualizó.

Recordemos que, en agosto pasado, Fantômas adelantó que el juego tendría muchas pantallas con más de cinco colores -verde, gris, negro, marrón, blanco y azul- mediante el modo gráfico 4 y un singular uso de los gráficos jugador/proyectil; además de asegurar la presencia de todos los enemigos de la versión de «l'Abbaye des Morts» del 2010.


Así mismo, estimó que el juego se distribuirá en cartucho para ordenadores con 64 Kb de memoria RAM. En cuanto a una versión en caja, Fantômas indicó que no existen obstáculos legales, pues la licencia original lo permite. "Pero no sé cómo hacerlo y no tengo contactos... Si alguien que sabe cómo hacerlo y está interesado en lanzar el juego en una caja, háganmelo saber".

Cabe señalar que en este proyecto también participa Bobby "Synthpopalooza" Clark (EE.UU.), que en junio pasado realizó un cover de la melodía principal del juego, porteada de la versión de Commodore 64.


«L' Abbaye des Morts» fue publicado originalmente para PC; tras lo cual aparecieron versiones para ZX Spectrum, Sega Mega Drive, C64, ColecoVision, Atari Falcon, Nintendo Wii y PlayStation Portable (PSP).