«Ramses' Revenge 2021 BC» para computadoras Atari 8-bits


Aventura y acción en «Ramses' Revenge 2021 BC», décimo juego en lo que va del año que presentan el equipo de los hermanos Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber.

"Hace 5000 años, el faraón Ramsés fue tragado por el Mar Rojo mientras perseguía a Moisés, que había liberado a los esclavos de Egipto. Sin embargo, antes de dejar la gloria de Egipto, Ramsés transfirió todo su poder a las grandes llaves de oro, rezando al dios maligno Seth para que pudieran permanecer a salvo escondidas en la pirámide sagrada. Solo ahora, tú y otro explorador se tropezaron con esta pirámide previamente desconocida. ¿Recuperará alguno las poderosas llaves doradas o ambos serán víctimas de la maldición de la venganza de Ramsés?", explica la segunda pantalla de título del juego.


En efecto, ambos jugadores se abren paso bajo tierra hasta la recámara superior, donde se encuentran las llaves. Cobras, murciélagos y otros obstáculos se interponen en su camino. El primero en recuperar diez llaves gana el juego. Además, puedes recoger anillos -cinco te dan una vida extra.

De acuerdo a Robert Anschuetz, el juego original fue escrito en 1983, en un solo día. Esta actualización en lenguaje ensamblador agrega gráficos de jugador/misil y también la canción "Walking like an Egyptian" de la banda estadounidense The Bangles, como música de fondo.

«Ramses' Revenge» fue diseñado originalmente para dos jugadores; pero en la versión actualizada, se puede jugar de forma individual.

Ramses' Revenge 2021 BC for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 30 kB