Desarrollan versión BASIC tenliner de «1NVADER» para Atari | Video


Víctor "Vitoco" Parada (Chile) mostró un adelanto de «1NVAS0R», versión escrita como BASIC tenliner de «1NVADER», juego original de Darren Foulds para Commodore 64.

El proyecto se remota al 10 de setiembre, cuando el canal ZeroPage Homebrew de YouTube realizó una transmisión con el port que desarrolla Ken Jennings (EE.UU.) para las computadoras Atari 8-bits.

"Durante el programa, dije que este (juego) podría ser un candidato para un tenliner. James (Earl O'Brien, el canadiense a cargo del canal) lo propuso para el concurso de 2022 y alguien comentó que tendría una primera versión para mañana. Anoche tomé ese guante y codifiqué la base en un par de horas", relató Parada en el foro AtariAge.


Luego de una primera versión, el programador chileno decidió darle otro enfoque. "Reescribí todo nuevamente, usando la función DLI de FastBasic, que me permitiría incluir un segundo jugador sin perder la forma de los proyectiles".

"Vitoco" ha optado por mejorar su versión, acelerando la dinámica en el modo de 2 jugadores -que, por cierto, no tiene la versión de Jennings. Aparte, prevé aumentar la velocidad del invasor en intervalos más cortos. "Eso haría más difícil acostumbrarse a una relación velocidad / altura", puntualizó.