Atari: Acción adictiva con «Alien Assault 2121»


«Alien Assault 2121» es el quinto juego que nos ofrecen Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber para las computadoras Atari 8-bits.

Combinando elementos de clásicos como Missile Command (Atari, 1980) y Duck Hunt (Nintendo, 1984), usamos un cañón móvil con lásers para evitar que las bombas que caen desde la parte superior destruyan las antenas de radar en tierra.

El juego, originalmente escrito en BASIC en 1983, presenta un suave desplazamiento de paralaje; y destaca por su algoritmo inteligente para dibujar las montañas aleatorias y colocar los satélites en el terreno.


Los autores afirman que el código de «Alien Assault 2121» fue enviado a distintas revistas de aquella época; pero ninguna aceptó publicarlo. Admiten que la versión original solo podía ejecutarse desde casete; y que tuvieron que pasar varios años hasta convertirla a una imagen de disco ATR. hasta tener la versión actual en lenguaje ensamblador.

Robert Anschuetz adelantó que tienen previsto publicar otros diez juegos más antes de que acabe el 2021. "Vamos a acelerar el ritmo durante la última mitad del año para asegurarnos de que se publiquen todos, por lo que en los próximos meses probablemente lanzaremos 2 juegos por mes", anunció en el foro AtariAge.

Alien Assault 2121 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 Kb