Seis idiomas en puzzle «Invenies Verba 2» para Atari


Después de siete años, Bill Kendrick nos ofrece la secuela de «Invenies Verba», desafiante puzzle de palabras en seis idiomas distintos para computadoras Atari 8-bits.

Mientras la versión original, publicada en 2014, solo ofrecia dos opciones idiomáticas (inglés y alemán), en esta segunda versión además cuenta con polaco, español, italiano, francés e inglés (británico y norteamericano).


El autor precisa que los diccionarios sólo consideran 15 caracteres ASCII (de A-Z) de cada alfabeto; sin embargo, el programa aceptará como válidas palabras que normalmente llevan tilde (como "adiós", por ejemplo). Kendrick admite, no obstante, que todavía le falta dar soporte a algunas letras especiales -como la ß del alemán.

El jugador debe crear la mayor cantidad de palabras posible con las letras que se le ofrecen en forma aleatoria. antes de que se acabe el tiempo -representado por unas flamas animadas ubicadas a la izquierda de cada letra.


De igual forma, «Invenies Verba 2» estrena un modo de práctica, donde los medidores de letras se llenan, pero el juego no termina automáticamente. Aparte se puede presionar la tecla "D" en la pantalla de título para alternar el modo oscuro. Y se ha agregado una pequeña pantalla de ayuda (tecla "H" o HELP), que brinda instrucciones de juego muy breves.

Por último, Bill destaca que se tomó el trabajo de portear el código en TurboBASIC XL de la primera versión a lenguaje C, línea por línea.

Cabe recordar que el nombre del juego procede del latín y se traduce como "Encuentra las palabras". La idea se basa en "LEX", aplicación para iPhone y Android de la empresa Simple Machine LLC.

Invenies Verba 2 - pre. 6 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 180 Kb