Estreno de «The Last Squadron» para computadoras Atari 8-bits


Nuevas imágenes de «The Last Squadron», shooter para computadoras Atari 8-bits, nos dejó la premiere online del juego, desarrollada este sábado.

Durante la transmisión en "Gramy na Gazie", el canal en YouTube de Arkadiusz "Larek" Lubaszka (Polonia) destaca la secuencia al inicio de cada partida -que nos recuerda a la intro del simulador de avión de combate «Ace of Aces» (Accolade, 1987); así como la voz digitalizada que pronuncia "Prepare for battle".


También resaltan los tres modos de juego de dificultad creciente (normal, arcade y hardcore); así como las opciones de un jugador; dos jugadores con el mismo joystick (por turnos); y dos jugadores en simultáneo.


Así mismo, se confirma una amplia variedad de nuevos enemigos aéreos; las máquinas caminantes que disparan tres proyectiles a la vez; así como las barreras láser que habíamos mencionado a propósito del teaser publicado a mediados de mayo.

De igual manera, se ve el power up de bomba para aniquilar a todos los enemigos en pantalla; al igual que la reclamada opción para poner pausa durante la partida.


Adicionalmente, se ha incorporado una vistosa pantalla animada para ingresar nuestro nombre en el ranking de los cinco mejores pilotos -es decir, con mayor puntaje acumulado.

También se aprecia el attract mode (modo demo) que nos permite echarle un vistazo a los nuevos niveles, algunos cuyo terreno parece inspirarse en otros títulos clásicos como Commando (Atari, 1989) y Panther (Mastertronic, 1987).


Por su parte, Paweł "Sikor" Sikorski anunció que las versiones económicas y normales de "The Last Squadron" estarán a la venta en los próximos días -aunque no detalló la diferencia entre amba, salvo que la segunda tendrá una edición inicialmente limitada a 50 piezas.


Aparte, adelantó que preparará una edición para coleccionistas; específicamente compuesta por 30 unidades para los usuarios de AtariAge. Por último, "Sikor" ha elaborado polos del juego, a un precio de 10 euros o USD 8.75, aparte de los gastos de envío.