Presentan juego «City Defender» elaborado en Advan BASIC


Łukasz "Luklab" Labuda (Polonia) presentó «City Defender», su segundo juego desarrollado para las computadoras Atari de 8-bits y el primero en el poco conocido lenguaje Advan BASIC.

Como se informa en el portal AtariOnline, la tarea es defender la ciudad de la caída de asteroides. Cuanto más alto es el nivel, más grandes son las ciudades y también mayor es la cantidad de rocas por destruir.


Dispones de potenciadores, en la forma de pequeñas insignias verdes: un escudo, para proteger la ciudad de por lo menos dos impactos; un arma que congela los meteoritos; y una bomba, para destruirlos masivamente.

"City Defender" incluye una ronda de bonos a la cual puedes entrar si ningún asteroide impacta durante el nivel previo; o si derribas las naves que pasan por la pantalla. El juego termina si la ciudad está 100% destruida (un asteroide provoca 10 a 20% de destrucción) o si un asteroide te golpea directamente.


"Principalmente, quería la suavidad de la animación y el juego como tal. Me parece que logré mi objetivo considerando que es BASIC después de todo. Pasé un tiempo en este proyecto, primero para conocer este compilador (un poco diferente a los demás) y luego para hacerlo funcionar como debería. Hacia el final, hubo un problema de memoria insuficiente; por lo que tuve que optimizar lo que pude, renunciando a mejores efectos de sonido o la portada", explicó Labuda.

Hace casi un año, "Luklab" publicó su primer juego de Atari, escrito en Turbo Basic XL, llamado «Gry w linie» ("The Lines Game"). El Advan BASIC es un lenguaje compatible con Atari BASIC con varias extensiones. A diferencia de la mayoría de los BASIC, Advan es un compilador, no un intérprete. Como resultado, funciona de 10 a 15 veces más rápido que el BASIC Atari.

City Defender for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 90 Kb