Visualiza algoritmos de ordenamiento en Atari 8 bits con SortViz


El usuario Amarok presentó SortViz, una aplicación que nos permite visualizar una variedad de algoritmos de ordenamiento en una computadora Atari 8-bits.

Según explicó en el foro AtariAge, el programa muestra cada acceso de lectura y escritura a los datos durante el barajado mediante marcadores verdes y rojos, en el lado izquierdo y derecho del área de datos.

También se muestra el número actual de operaciones de lectura y escritura. De igual forma, es posible cambiar la velocidad de procesamiento, disminuyendo o aumentando el retraso; e incluso, pausar y reanudar el procesamiento.


SortViz ofrece dos formas de presentar los datos: mediante un conjunto de líneas horizontales -que representan los números almacenados- o a través de la propia imagen. El usuario puede intercambiar entre ambas vistas presionando la tecla TAB.

Adicionalmente, es posible ejecutar todos los algoritmos de clasificación en una secuencia como demostración, presionando la tecla Return. La aplicación incluye 16 algoritmos: por inserción (insertion sort), por selección (selection sort), por fusión (merge sort), por gnomos (gnome sort), por círculos (circle sort), clasificación pares-impares, bitónica y rápida, entre otros.

Además, hay diferentes métodos disponibles para mezclar datos. SortViz debe iniciarse con el BASIC deshabilitado. Cabe indicar que se trata del segundo programa de Amarok escrito en MadPascal -el primero fue Gr9Lab, una versión simplificada de Photoshop para computadoras Atari.

"En los próximos días me gustaría aumentar el número de algoritmos de ordenamiento. Entonces, si lo desean, pueden publicar sus sugerencias aquí -incluso con los códigos fuente", concluyó en el foro AtariAge.

SortViz para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb