Versión en cartucho de Alternate Reality: The Dungeon para Atari


Guillermo «WillySoft» Fuenzalida (Chile) ha puesto a la venta su versión en cartucho del recordado juego de rol Alternate Reality: The Dungeon (Datasoft, 1987) para computadoras Atari 8 bits.

Como reseñamos tiempo atrás, Fuenzalida convirtió el juego -cuya versión original ocupa seis lados de discos flexibles- a un solo cartridge compatible con el sistema de Atarimax.


"Si bien (el juego) es muy entretenido, también resulta muy tedioso de cargar. A cada rato tienes que cambiar de diskette para poder cargar sus segmentos: ya sea mapas, lugares especiales, encuentros con adversarios, cofradías, etc. Ahora, se carga muy rápido y la experiencia de juego es mucho más ágil", comentó para Atariteca.

Además, utiliza un sistema de flash rom para grabar hasta cuatro perfiles de personaje dentro del cartucho. "Para hacerlo, hice un nuevo diseño de cartridge, el cual es completamente diferente al que tengo de cartridges multijuegos que he ofrecido hasta ahora", remarcó.


"Willysoft" ofrece en venta esta versión del clásico de Datasoft en 40.000 pesos chilenos (unos USD 60), más gastos de envío. "La diferencia de precio respecto a los cartridge multijuegos obedece a que su diseño es más complejo y su manufactura es más costosa".

"Eso sí, la experiencia de juego cambia notablemente que jugarlo en disco o emuladores de disco", concluyó. Los interesados en adquirir un ejemplar del cartucho -que además viene con una vistosa etiqueta diseñada por el propio Fuenzalida- pueden solicitarlo a través de su cuenta en Facebook.