Más de 200 niveles en Genius, juego para computadoras Atari



Un total de 240 niveles es lo que trae «Genius», juego de plataformas publicado originalmente en Apple II por Daniele Liverani (Italia), y ahora disponible para las Atari 8-bits.

«GENIUS» es el nombre del protagonista, quien encontrar y liberar al Príncipe del Reino Europeo de los Sueños, encarcelado por la Global Dream League; en castigo por haber admitido a un humano en el Reino Prohibido de los Sueños, según relata el autor en la entrevista con Ready64.


Para lograrlo, debes tomar todas las llaves y abrir las puertas en un orden pre establecido. También tendrás que recobrar los juguetes y tomar algunos power ups -como el detonador, que acaba con las sabandijas que obstaculizan tu avance. Si te toca algún enemigo, pierdes una vida; de igual manera, si se te acaba el tiempo.

Las aventuras de «Genius» están divididas en tres «actos»: la primera se subtitula «into the toy warehouses» (en los almacenes de juguetes); la segunda, «into the toy caves» (en las cuevas de juguetes); y la final, «into the toy planets» (en los planetas de juguetes).


Para jugar con el teclado, presiona la barra espaciadora en la pantalla de título; o sino, la tecla «J» para utilizar el joystick. Con la tecla «ESC» pones pausa a la acción; y si lo deseas, puedes desactivar la música presionando las teclas Control+D. Caso contrario, presiona Control+S para reactivar la melodía.

Un detalle singular es que el juego usa gráficos de alta resolución de Atari 8-bits; y aprovecha el efecto artifacting de los equipos con sistema NTSC -que hace que los píxeles de tamaño medio se muestren con una «franja» de color. Al establecer el color de fondo en negro y el primer plano en blanco (o viceversa), el efecto es más pronunciado.


En el caso del hardware real Atari, se requiere un ordenador con sistema NTSC conectado a un televisor con antena o un monitor con cable compuesto. Para quienes usen el emulador Altirra, pueden habilitar el modo NTSC con artifacting; mediante la ruta del menú System > Configure system > Outputs > Video; y en la opción Artifacting mode seleccionar NTSC artifacting.

«GENIUS» se basa en la ópera rock epónima, dividida en 3 episodios, que Liverani lanzó en CD en 2002, 2004 y 2007. Luego de crear la primera versión del juego para Apple II, en 2014, Liverani lo convirtió para Commodore 64y Plus/4; y ahora para Atari 8-bits, usando el mismo código.

Genius for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 37 Kb