A↑
A↓

Más de 200 niveles en Genius, juego para computadoras Atari

• Un total de 240 niveles es lo que trae «Genius», juego de plataformas de Apple II ahora disponible para las Atari 8 bits.


Un total de 240 niveles es lo que trae «Genius», juego de plataformas publicado originalmente en Apple II por Daniele Liverani (Italia), y ahora disponible para las Atari 8-bits.

«GENIUS» es el nombre del protagonista, quien encontrar y liberar al Príncipe del Reino Europeo de los Sueños, encarcelado por la Global Dream League; en castigo por haber admitido a un humano en el Reino Prohibido de los Sueños, según relata el autor en la entrevista con Ready64.


Para lograrlo, debes tomar todas las llaves y abrir las puertas en un orden pre establecido. También tendrás que recobrar los juguetes y tomar algunos power ups -como el detonador, que acaba con las sabandijas que obstaculizan tu avance. Si te toca algún enemigo, pierdes una vida; de igual manera, si se te acaba el tiempo.

Las aventuras de «Genius» están divididas en tres «actos»: la primera se subtitula «into the toy warehouses» (en los almacenes de juguetes); la segunda, «into the toy caves» (en las cuevas de juguetes); y la final, «into the toy planets» (en los planetas de juguetes).


Para jugar con el teclado, presiona la barra espaciadora en la pantalla de título; o sino, la tecla «J» para utilizar el joystick. Con la tecla «ESC» pones pausa a la acción; y si lo deseas, puedes desactivar la música presionando las teclas Control+D. Caso contrario, presiona Control+S para reactivar la melodía.

Un detalle singular es que el juego usa gráficos de alta resolución de Atari 8-bits; y aprovecha el efecto artifacting de los equipos con sistema NTSC -que hace que los píxeles de tamaño medio se muestren con una «franja» de color. Al establecer el color de fondo en negro y el primer plano en blanco (o viceversa), el efecto es más pronunciado.


En el caso del hardware real Atari, se requiere un ordenador con sistema NTSC conectado a un televisor con antena o un monitor con cable compuesto. Para quienes usen el emulador Altirra, pueden habilitar el modo NTSC con artifacting; mediante la ruta del menú System > Configure system > Outputs > Video; y en la opción Artifacting mode seleccionar NTSC artifacting.

«GENIUS» se basa en la ópera rock epónima, dividida en 3 episodios, que Liverani lanzó en CD en 2002, 2004 y 2007. Luego de crear la primera versión del juego para Apple II, en 2014, Liverani lo convirtió para Commodore 64y Plus/4; y ahora para Atari 8-bits, usando el mismo código.

Genius for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 37 Kb

Artículo anterior Siguiente artículo