Atari: Presentan primera sala nueva oficial de Montezuma´s Revenge



El afamado programador Robert Jaeger (EE.UU.) publicó un video de la primera sala creada en los últimos 37 años para su juego Montezuma’s Revenge.

Como se aprecia, ha combinado dos tipos de enemigos (arañas y calaveras), además de distintos obstáculos -como las lianas que se incendian, trampas con fuego y pisos que desaparecen.

«Se necesita moverse rápidamente para atrapar las cuerdas en llamas a tiempo», menciona la descripción del video colgado en el canal de Normal Distribution LLC (la compañía de Jaeger) en YouTube.


Adicionalmente, el creador del recordado juego de plataformas resalta el valor del cetro o martillo. «Es un objeto que no se usó lo suficiente en la versión de producción de los 80».

Recordemos que, a fines del 2020, Jaeger compartió un breve video titulado «Montezuma’s Revenge 48k Atari version «Director’s Cut» teaser» donde anunciaba la versión completa oficial para los usuarios de de computadoras Atari 8-bits.

De otro lado, Konstantinos «TIX» Giamalidis (Grecia), con el apoyo de Paul «Playsoft» Lay, presentó el año pasado «Montezuma´s Redux»: modificación del clásico plataformer con nuevas animaciones y gráficas mejoradas; aparte de incluir un final para quienes lograran pasar el nivel 9.