[Video] Primera escena cinemática del port de Prince of Persia para computadoras Atari


Rensoup compartió una versión preliminar de la primera escena cinemática del port en desarrollo de «Prince of Persia» (Brøderbund Software, 1989) para computadoras Atari de 8 bits.

«Aún está lejos de quedar terminada y no sé cómo se verá al final. Publiqué un mockup hace mucho tiempo de lo que tenía en mente; luego escribí mi pequeña herramienta y aprendí más sobre las limitaciones de los sprites», explicó en los foros de AtariAge refiriéndose al video con una de las escenas animadas que caracterizan el juego.


Como recordarán, el proyecto para traer uno de los títulos que revolucionó la industria de los videojuegos a las computadoras Atari se remonta a fines de noviembre de 2019, cuando Rensoup compartió un demo con el primer nivel completo.

«¡Lo primero es hacer que todas las escenas funcionen antes de intentar algo sofisticado!», afirmó Rensoup, quien desarrolla la conversión con el apoyo de Konstantinos “TIX” Giamalidis (Grecia).

En una reciente entrevista para Atariteca, Rensoup comentó sobre los haters que a menudo expresan cuestionamientos no solicitados. «Es increíble que a algunas personas no les guste el proyecto porque no está hecho de la manera que ellos creen que debería hacerse. No tiene sentido perder el tiempo con ellos».

Esta conversión de PoP se desarrolla a partir del código para BBC Micro; y se podrá ejecutar en una computadora Atari con 128K de memoria RAM, como las computadoras Atari 130XE.